Buscar
  • Diana Marcela Yepes

Vitalidad y Luz en el color Pantone 2019

Vibrante, enérgico, con acentos suaves que nos trasladan a las profundidades del mar, así es “Living Coral”, el nuevo color del año Pantone 2019.


Pantone Instituto proveedor de estándares de color para el trabajo de profesionales dentro de la industria del diseño, reveló a principio del mes de diciembre de 2018, como es costumbre, el color que gobernará y nos cautivará durante el año 2019.

Se trata del color Living Coral, una tonalidad llamativa, llena de luminosidad y vitalidad, que aporta fuerza y simultáneamente, es un matiz suave y cálido que reconforta y refresca la mirada.



En los últimos años, los colores escogidos por Pantone nos han extendido una invitación a buscar en las profundidades de nuestro interior, llevándonos a la reflexión, la calma y la intimidad. Con el color Living Coral Pantone 2019 se sigue reafirmando esta premisa, transportándonos a las honduras del mar, llenándonos de calidez, alegría y energía.


Este color busca ser una especie de oasis que nos llene de confort en un mundo que cada vez está mas lleno de transformaciones, de rapidez e inmediatez. Es también, una especie de escape de nuestros días que están sobrecargado de tecnología y que cada vez nos dejan más desconectados con nosotros mismos y nuestro entorno.

Living Coral es un tono que busca mucho más de nosotros, es un color que provoca conexiones más autenticas y reales, como aquellas que observamos en los ambientes naturales, precisamente ahí en donde se forman los corales naturales dentro del mar.



Este color tiene acentos rosados fuertes y destellos de naranja que lo hacen un color más enérgico y activo. Tiene la particularidad de aportar mucha luz a quien lo vista y tiende mucho a suavizar los rasgos físicos más marcados.


Es un tono relativamente fácil de mezclar: para obtener looks más tranquilos y neutrales, puedes combinarlo con un tono café claro o avellana, o incluso, con blanco, que al unirse al tono Living Coral, le dejan todo el protagonismo a este. Si lo que buscas es proyectar una imagen más enérgica y fuerte, puedes combinarlo con un color negro, azul turquí o gris plomo, una combinación ideal para la oficina o para eventos que requieran formalidad.



Para conseguir una composición más arriesgada y vanguardista, puedes mezclar el color Living Coral con un tono rosado o turquesa, ya sea dentro tu vestuario, o con acentos puntuales dentro de tus joyas o complementos, como cartera o zapatos.


Otra elección desenfadada y fuera de lo común, es usarlo junto a detalles dorados que aporten mucho más brillo a tu imagen, inclusive, puedes mezclar el tono Living Coral con una prenda estampada en diseño tropical o náutico.


Conoce el Top cinco de Tendencias para mujer


En el caso de los hombres, recomendamos el uso de este color en espacios y momentos dentro de la oficina. Una camisa o un detalle como la corbata en un tono coral suave y pálido, unido a un pantalón o entero formal en color café claro o gris, hará la diferencia y logrará ser el centro de las miradas.


Otra iniciativa puede ser el uso de este color en bermudas o camisetas de estilo casual que proporcionarán un toque juvenil y veraniego al vestuario.



Para saber más acerca de tendencias de moda y como adaptarlas a tu estilo, suscríbete a nuestro Blog y sé el primero en recibir nuestras novedades en tu correo electrónico.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo