Buscar
  • Diana Marcela Yepes

Reconoce las Joyas de Plata de Calidad como un Experto



Te ha pasado que compras o te regalan una joya y te dicen que es de plata, pero ¿no estás seguro si realmente es plata auténtica? Es lógico que lo primero que nos atrae en una joya, es el diseño, y saber que es de buena calidad, nos asegura que es una pieza que perdurará en el tiempo. En Biwa Rocca te entendemos y con unas cuantas pruebas caseras, queremos enseñarte a reconocer las joyas de plata de calidad como un experto.


Actualmente, aun cuando la tecnología avanza a paso agigantados, en la orfebrería seguimos haciendo básicamente lo mismo que nuestros antepasados y en nuestra empresa, continuamos dando un alto valor a lo hecho a mano y a los metales que desde siempre han sobresalido en el gran universo de la joyería.



Lo primero que tienes que saber es que la plata es un metal noble, lo que quiere decir que se encuentra de manera pura en la naturaleza. Es un metal que en su estado natural es blando y para poder trabajarla, es necesario hacer una aleación con cobre, donde la plata sigue siendo predominante. Es por esto que cuando se habla de Plata de Ley o plata 925, se refiere a que la pieza contiene 92,5 % de plata pura y el resto es aleación, convirtiéndola en plata de calidad.


A continuación, te enseñaremos varias pruebas sencillas que te permitirán reconocer las joyas de plata como un experto.


Descubre más anillos de plata ley 925


Una de las pruebas más sencillas es la del imán. La plata, al igual que otros metales preciosos como el oro y el platino, no son magnéticos, lo que significa que tus joyas no deben ser atraídas fuertemente por un imán. Si son atraídas, puede ser que han sido elaboradas en algún otro material como base, como por ejemplo el acero, y que la parte de afuera contiene sólo un baño de plata.


La plata produce una oxidación natural que generalmente se va dando con el uso y también por algunos agentes externos que la suelen volver oscura y con un aspecto empañado. Así que otra prueba que te ayudará a reconocer la plata de calidad como un experto, es limpiarla con un paño suave de color blanco. Si en el paño quedan manchas en tono oscuro debes sentirte tranquilo porque es muy probable que poseas una joya de plata de ley. Y este además, es un truco sencillo para mantener tus joyas de plata siempre limpias y brillantes.


Aretes hechos a mano en plata ley 925


Si tienes una lija suave a la mano, puedes hacer un “rayón” en una parte interna o discreta de la pieza y verificar que sigue siendo del tono característico de la joya. Si toma otro color, es porque lo que posees es una pieza donde su base es de otro material y tenía una capa de “plateado” o plata para dar apariencia de plata 925.


Un gran indicador de plata de calidad es el precio. Este debe ser acorde a la pieza que estás comprando, si el valor es muy bajo, podría ser un indicador de que la joya tenga sólo un baño de plata y su base sea en otro material.


Como ves, es muy sencillo reconocer las joyas de plata de ley, aplica estos prácticos consejos y vuélvete un experto reconociendo la plata de calidad.


Da clik en suscribirte y sé parte de nuestro movimiento #NuestroUniversoReal y recibe información actual sobre tendencias de moda, asesoría de imagen, poder femenino e invitaciones exclusivas a todas nuestras actividades.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo